Agustín González el Guardián de la Virgen del Valle

Ahora que se celebran las fiestas de la Virgen es bueno recordar a este emblemático personaje quien por muchos años se desempeñó como cuidador y guardián de la Sagrada imagen, y que cada 1º de septiembre, junto a Pedro Claver Cedeño, bajaba de su nicho para la veneración de los feligreses.

El 21 de agosto de 2010, en El Valle del Espíritu Santo, es llevado a su última morada el señor AGUSTIN GONZÁLEZ, quien por muchos años se desempeñó como cuidador y guardián de la Sagrada imagen de la Virgen del Valle, que cada 1º de septiembre, junto a Pedro Claver Cedeño, bajaba de su nicho para la veneración de los feligreses. 

Había nacido en El Valle del Espíritu Santo, el 28 de agosto de 1920, y su muerte ocurre días antes de cumplir 90 años de edad, el 20 de agosto de 2010. Los restos del señor AGUSTIN GONZÁLEZ, estuvieron en Capilla Ardiente en la Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle”, donde se celebró una Santa Misa oficiada por el Presbítero y Rector de la Basílica, “Luis Eloy Serrano”. 

En la fotografía, cortesía del colega Cronista del Municipio Juan Bautista Arismendi, Luis Marcano Boadas, se observa Agustín González frente a la imagen de la Virgen del Valle mientras la acomoda en su antiguo trono al que los feligreses tenían acceso y hasta podían tocar su traje haciéndose la señal de la cruz.

Redacción: Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita – Agosto 2019

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.