Culminó con éxito el I Festival de Percusión en Mérida

El I Festival de Percusión culminó con éxito en el Colegio San Javier del Valle, Fe y Alegría del estado Mérida. Esta actividad musical se llevó a cabo entre el 10 y el 17 abril.

Un concierto en el que participaron los núcleos de El Sistema Mérida marcó la pauta para el cierre del importante encuentro.

Durante esa semana, los niños, niñas y adolescentes obtuvieron valiosos conocimientos acerca de esta cátedra. Los alumnos estuvieron acompañados de los profesores Ricardo Escalante, Wilmer Vivas, Josué González, Sebastián Pérez y Rubén Vázquez. También se contó con el acompañamiento de padres, representantes y demás personal de El Sistema Mérida.

El I Festival de Percusión terminó con un gran concierto, el 16 de abril, realizado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde los niños, niñas y jóvenes pusieron en práctica lo aprendido. A la presentación concurrió un gran aforo, además estuvieron presentes profesores de Lara, San Cristóbal, de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas, El Vigía.

Por último, se entregaron reconocimientos a los participantes del I Festival de Percusión.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar fue fundado en 1975 por el Maestro José Antonio Abreu

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.