Declaran Patrimonio Cultural Regional de Aragua a la Coral Rosalía Rangel

Publicidad

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, (Cleba), declaró a la Coral Rosalía Rangel, Patrimonio Cultural Regional.

El presidente del ClebaJosé Arias, y los legisladores aprobaron, por unanimidad, el acuerdo N° 019 con motivo a la declaratoria de Patrimonio Cultural de la región a la coral del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (SAGER).

Luego de presentar formalmente los antecedentes recopilados ante la Secretaria de Cámara, la legisladora Scarlat Peña, aseguró que se comprobó que la agrupación reunía los requisitos expuestos ante la Ley de Patrimonio y que el Bloque de la Patria respaldaba la exaltación de ese acuerdo.

 “Es una coral que tiene 31 años de existencia, donde su creador y único director es el conocido tenor de Aragua, profesor Andy Giménez. Está integrada por adultos y adultas mayores en edades comprendidas entre 60 y 90 años y en su totalidad son 30 integrantes”, aseguró Peña.

Por su parte, el presidente del Cleba, José Arias, manifestó “está en nosotros reconocerles en vida y exaltar de conformidad al Ordenamiento Jurídico venezolano, a la Ley de Patrimonio y a las diferentes providencias administrativas que ha emitido el IPC, Instituto de Patrimonio Cultural, y que de conformidad a la ley nos corresponde exaltar a nuestros abuelos y abuelas”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com