Exponen obra Tipologías Humanas en Museo Arturo Michelena

La Fundación Museos Nacionales (FMN), llevó a cabo en el Museo Arturo Michelena la muestra, Tipología Humanas del artista Anthony Zúñiga, que consiste en nueve piezas donde predomina el color y la línea.

Estas creaciones están influenciadas por el cubismo, el expresionismo abstracto y el arte figurativo.

Ante todo quiero dar gracias a Dios porque estoy aquí gracias a él. Gracias al Museo Arturo Michelena y a su director por abrir las puertas de este espacio, así como a todo su personal. Hace falta más espacios que abran más ventanas a las nuevas tendencias, el arte y la cultura”,  manifestó Zúñiga.

El artista indicó que Tipología Humanas, es producto de la búsqueda de identidad propia como artista luego de sentirse caracterizado por corrientes del arte como el cubismo, el expresionismo abstracto y el arte figurativo.

El estudio de estas corrientes, me alimentó e impulsó a desarrollar un fuerte impulso por el trazo, las líneas. Lo cual plasmo en mis obras”, expresó Zuñiga.

Voy a seguir desarrollando este concepto, es algo que vengo trabajando desde hace cinco años. Próximamente estaré exponiendo en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y en la Universidad Simón Bolívar, estará una de mis obras”, comentó el artista.

Varios artistas jóvenes se han sumado a las exposiciones del Museo Arturo Michelena y el pasado 12 mayo fue inaugurado la exposición «De la vida Misma» de Tania León y anteriormente inauguraron  Extrapersonales. Jóvenes creadores de Unearte.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.