Realizan encuentro nacional de los Diablos Danzantes del Corpus Christi

Publicidad

En el estado Miranda,  se realizó una reunión con todas las cofradías de los Diablos Danzantes del Corpus Christi de Venezuela para evaluar todo lo referido a la próxima celebración del 16 de junio.

La secretaria de Patrimonio Inmaterial de Miranda, Mariam Martínez, explicó que este encuentro lo realizan todos los años para evaluar el avance de la declaración que recibieron en 2012, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura (Unesco).

En la reunión de trabajo, los representantes de las distintas cofradías venezolanas, incluyendo al presidente de los Diablos Danzantes de Yare, Manuel Zurita, expusieron los trabajos que se adelantan, en los seis estados del país donde se celebra esta tradición, para la salvaguarda de esta expresión y garantizar su permanencia en el tiempo.

En el encuentro se anunció que la organización Fiestas de los Pecados y Danzantes del Corpus Christi, de Camuñas, España, solicitó incorporarse a la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que ostentan sus pares venezolanos, debido a la gran similitud que tienen.

Martínez explicó que se trabajaría un nuevo expediente binacional para presentarlo a la Unesco. 

Además, proponen compartir experiencias para el intercambio cultural, en este sentido, la cofradía española invitó a una comisión venezolana para que viaje a Camuñas a investigar y recopilar todos los datos en torno a esta celebración.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com