Eduardo Vásquez Cárdenas: Locutor 141

Eduardo Vásquez Cárdenas nació en Barquisimeto, estado Lara, y ostenta el certificado número 141 como uno de los primeros locutores profesionales de Venezuela.

En 1960, durante unas jornadas de turismo promovidas por Intur, quedó cautivado por los encantos naturales y la calidez humana de la Isla de Margarita, convirtiéndola en su hogar definitivo.

Con maestría en el manejo de la radio, este medio de comunicación se convirtió en su herramienta para promover incansablemente el desarrollo económico y humano del estado Nueva Esparta.

A través de su trabajo como productor de contenidos audiovisuales, dedicó su esfuerzo intelectual a resaltar el potencial turístico, las bellezas naturales, el calor humano y la hospitalidad que han hecho famosos a los margariteños en Venezuela y el mundo.

Su célebre eslogan, «EN MARGARITA ES DULCE HASTA LA SAL«, forma parte del patrimonio cultural del pueblo neoespartano.

Don Eduardo Vásquez Cárdenas deja un legado invaluable para nuestra tierra. Su trabajo en favor de Margarita sigue siendo un modelo a seguir.

Trascendió a la vida eterna en febrero de 2002. PAX IN AETERNUM.

Texto: Fernando Serra CNP 25.582

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir