Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 11 de noviembre

11 de noviembre: nacimiento en Maturín de José Lira Sosa

1580 licencia a Gaspar de Peralta, para enviar a la isla de Margarita, un navío de hasta 70 toneladas.

1878 nacimiento en San Pedro de Coche, de Pablo Coello Cedeño. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la U.C.V. Ejerció en Margarita y Caracas. Juez del CRimen en la Sección Oriental del Distrito Federal. Murió en Caracas en marzo de 1932.

1898 nacimuento en El Guamache, isla de Coche, de Vicente Fuentes. Hijo de Ricardo Fuentes y Petra Salazar. Poeta. Cuentista. Es una de las grandes cimas el estado Nueva Esparta. Presidente de Nueva Esparta de 1943 a 1945. La Parroquia Vicente Fuentes del Municipio Villalba honra su ilustre nombre.

1930 nacimiento en Maturín de José Lira Sosa. Hijo de Rafael Lira y Maria Sosa. Periodista. Escritor. Autor de varias obras. Enamorado de la isla de Margarita. Murió en Porlamar en diciembre de 1999.

1937 nacimiento en Caracas de Iván Cardozo Yanez. Periodista. Fundador en noviembre de 1973 del semanario Sol de Margarita, que a partir del 07 de mayo de 1979 pasa a convertirse en diario.

1941 nacimiento en Punta de Piedras de Ángel Tomás Figueroa, conocido popularmente como El Tumbalele. Promotor Cultural. Cantante. Músico. Muere asesinado el 29 de noviembre de 2009.

18 años (2004) de la muerte en Porlamar de Víctor Julio Gómez. Sacristán de la Iglesia San Nicolás de Bari.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.