Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 17 de noviembre

Publicidad

Hoy, miércoles 17 de noviembre de 2021, se cumplen:

266 años (1755) del inventario del beneficiado Sacristán Mayor de la iglesia de La Asunción, Juan Ambrosio de Mata, quien envía al Notario Eclesiástico Nicolás González Tineo y participa la pérdida significativa del patrimonio de dicha iglesia.

206 años (1815) de la orden del Gobernador español de Margarita, Joaquín Urreiztieta al Capitán Juan Garrigó, de quemar a San Juan Bautista y a Santa Ana del Norte.

151 años (1870) del contrato entre el Ministro de Fomento, Doctor Martin J. Sanabria y Florencio Rivas, para extraer del fondo del mar, los restos del San Pedro Alcántara. El contratista entregaría al gobierno el 7 % de los objetos y tesoro extraidos.

108 años (1913) del nacimiento en El Guamache, isla de Coche de Gregorio Antonio López Fuentes. Hijo de Juan López y Eleuteria Fuentes. Comerciante. Falleció en Porlamar, el 10 de febrero de 2010.

102 años (1919) de la creación, por el Concejo Municipal del Distrito Marcano, de los planteles Francisco Adrián y Gaspar Marcano.

84 años (1937) de la publicación en Juan Griego del periódico Oriente , dirigido por Luis Márquez Sevillano y Francisco Ĺárez Granado.

37 años (1984) de la inauguración del Salón de Lectura Maestro Guzmán Salazar.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com