17 de noviembre: nacimiento de Gregorio Antonio López Fuentes
1755 inventario del beneficiado Sacristán Mayor de la iglesia de La Asunción, Juan Ambrosio de Mata, quien envía al Notario Eclesiástico Nicolás González Tineo y participa la pérdida significativa del patrimonio de dicha iglesia.
1815 orden del Gobernador español de Margarita, Joaquín Urreiztieta al Capitán Juan Garrigó, de quemar a San Juan Bautista y a Santa Ana del Norte.
1870 contrato entre el Ministro de Fomento, Doctor Martin J. Sanabria y Florencio Rivas, para extraer del fondo del mar, los restos del San Pedro Alcántara. El contratista entregaría al gobierno el 7 % de los objetos y tesoro extraidos.
11913 nacimiento en El Guamache, isla de Coche de Gregorio Antonio López Fuentes. Hijo de Juan López y Eleuteria Fuentes. Comerciante. Falleció en Porlamar, el 10 de febrero de 2010.
1919 creación, por el Concejo Municipal del Distrito Marcano, de los planteles Francisco Adrián y Gaspar Marcano.
1937 publicación en Juan Griego del periódico Oriente , dirigido por Luis Márquez Sevillano y Francisco Ĺárez Granado.
38 años (1984) de la inauguración del Salón de Lectura Maestro Guzmán Salazar.
Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.
Recopilación: Heraclio Narváez
Únete a nuestro canal en Telegram.
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.