Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 30 de julio

Publicidad

Hoy, viernes 30 de julio de 2021, se cumplen:

159 años (1862) de la denuncia que hace F. Guillén del desalojo a mano armada, que hizo Antonio González de una vivienda de su propiedad, a su familia que habitaba dicha casa.

145 años (1876) de la graduación de Francisco Antonio Rísquez de Doctor en Medicina en la Universidad de Caracas, antes de cumplir 20 años de edad.

139 años (1882) de la graduación de Pedro María Brito González de Doctor en Derecho.

105 años (1916) de la muerte en Porlamar de Antonio María Martínez. Hijo de Teodora Martínez. Educador. Registrador Subalterno del Distrito Mariño. Juez del Distrito Mariño. Fundador de la Sociedad Filantrópica Progresista. Había nacido en Porlamar el 18 de agosto de 1838.

76 años (1945) de la circulación en Porlamar del semanario Clarin, dirigido por Manuel Guerra y Felipe Coll.

72 años (1949) del nacimiento en El Cercado de Alberto Valderrama Patiño. Hijo de Alberto Valderrama Marcano y Juana Pastora Patiño. Músico. Compositor. Virtuoso de la mandolina. De larga y exitosa carrera musical. Director de la Orquesta Típica del Estado Nueva Esparta. Autor del libro Margarita y sus Músicos.

43 años (1978) de la inauguración de los trabajos de restauración de la casa de la Aduana de Pampatar, realizada por Fondene.

38 años (1983) de la exposicion fotográfica de Andrés Salazar, en la casa Nueva Esparta de El Tigre, en ocasión del homenaje al Cronista y Escritor Felipe Natera Wanderlinder.

38 años (1983) del festival de galerón organizado por el Club La Familia de Aricagua.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com