Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 5 de noviembre

5 de noviembre: Declaratoria como Monumento Histórico Nacional de la Antigua Ciudad de Nueva Cádiz de Cubagua

1925 inauguración por el Presidente de Nueva Esparta, Doctor Manuel Díaz Rodríguez, del mercado público de La Asunción, en el sector donde se encontraba la Capilla Santa Lucía. También el alumbrado a base lámparas Wizard.

1930 fallecimiento del eminente ciudadano Doctor Dámaso Villalba Roblis. Había nacido en Pampatar, el 11 de diciembre de 1858.

1974 Decreto N° 511 del ciudadano Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, que establece el Reglamento del Puerto Libre de la isla De Margarita.

1979 Declaratoria como Monumento Histórico Nacional de la Antigua Ciudad de Nueva Cádiz de Cubagua, por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

2004 concierto de estreno de la Estudiantina de la UDONE, en la Casa de la Cultura ” Doctor Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, bajo la dirección de Johny Escobar.

Hoy celebramos la festividad de Santa Isabel, Patrona del sector Santa Isabel de La Asunción.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.