Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 6 de octubre

Publicidad

Hoy, 6 de octubre de 2022, se cumplen:

488 años (1534) aparecen nombrados por primera vez los cerros de Las Tetas, en una probanza levantada en San Germán ( Trinidad) a petición de Antonio Sedeño.

447 años (1575) de la muerte en Madrid, de Doña Aldonza Manrique de Villalobos, Gobernadora de la isla de Margaritq, quien ejerció a través de la figura de Teniente de Gobernador.

264 años (1758) de la petición del Gobernador de Margarita Teniente Coronel Alonso del Río y Castro al Obispo de San Juan de Puerto Rico, que erija la Parroquia Eclesiática de Pampatar.

89 años (1933) del nacimiento en Pedro González de Ramón Rojas Salazar. Hijo de José Concepción Rojas y Mélida Eugemia Salazar. Médico por la U.C.V. Doctor de los Hospitales Pérez Carreño y Vargas de Caracas y del Luis Ortega de Porlamar. Filántropo. Fallece en Caracas, el 30 de octubre de 1998.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com