El 11 de septiembre de 1952 se realizó la Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto

La Virgen de Coromoto es una advocación mariana de las veneradas por los venezolanos. Santa María de Coromoto, se apareció en 1652 al Cacique Coromoto de los indios Cospes que habitaban las selvas de Portuguesa, en Venezuela, de allí su nombre y devoción.

Es considerada la Patrona de Venezuela desde el 7 de octubre de 1944, fecha en que el papa Pío XII así lo declaró. Su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952 y desde entonces en esta fecha se celebra el mencionado día.

La pequeña imagen de la Virgen, es la reliquia que hoy se venera en Guanare, en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, que se erigió en el lugar de la segunda aparición, reseña medio local de la entidad federal.

Miles de peregrinos de todos los rincones del país celebran la coronación canónica de “Nuestra Señora de Coromoto”, quienes visitarán la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Quebrada de la Virgen, a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.