El 17 de agosto será el Día Municipal de El Calipso en El Callao

Durante una sesión solemne, la Cámara Municipal de El Callao, en el estado Bolívar, se decretó el 17 de agosto como Día del Calipso en homenaje a La Negra Isidora (Isidora Agnes).

La información la dio a conocer la presidenta de la fundación Folklórica Pijiguao (Fundafolkpi), María Fernanda Gricel, quien detalló que recibieron el decreto de manos del alcalde, Coromoto Lugo.

Gricel explicó, que este es el primer paso hacia la declaratoria del Día Nacional de El Calipso; viene luego la Recolección de Firmas para presentarlo ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Comentó que la siguiente parte del proceso, es que el venidero 30 de Julio sea presentado ante la Asamblea Nacional para solicitar su Decreto como Día Nacional del Calipso en Venezuela.

En el evento, estuvo presente la cronista del municipio, Frayma Orsini; el presidente de la Cámara Municipal, Osber Bernal, junto a los concejales; la Dirección de Cultura, así como difusores culturales de la localidad.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.