El 31 de julio de 1817, unos 600 margariteños al mando del Coronel Francisco Esteban Gómez se atrincheraron en el Cerro Matasiete, cerca de La Asunción, isla de Margarita,  para impedir el asalto de casi tres mil soldados al mando del General Pablo Morillo.

Desde tempranas horas de la mañana, patriotas y realistas se enfrentaron en una feroz lucha. Los margariteños contaron con el apoyo voluntario de niños y mujeres, quienes además de construir sanjas y colocar obstáculos para evitar el avance de los españoles, utilizaron como arma cuanto encontraron a su alcance.

Después de más de ocho horas de combate, Pablo Morillo con unas seiscientas bajas en sus filas entre muertos y heridos, huyó hacia Pampatar perseguido por la caballería Patriota.

La Batalla de Matasiete, fue un hecho importante para la liberación de la isla de Margarita del yugo español.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Deja un comentario