El 9 de agosto inicia el diplomado “Historia del Estado Nueva Esparta”

Publicidad

El lunes 9 de agosto inicia el Diplomado “Historia del Estado Nueva Esparta” Primer Nivel, IV Cohorte, un curso que ofrece la oportunidad de conocer sobre los acontecimientos que han marcado el pasado de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Esta iniciativa que brinda la Academia de la Historia de Nueva Esparta y la Fundación Yo soy Identidad, nació a comienzos de la pandemia con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento de datos históricos de la entidad, mediante la formación académica plural de los participantes, implementando la modalidad de estudio en línea a través de correos electrónicos y con grupo de consulta en la red WhatsApp.

Verni Salazar, coordinador del diplomado, informó que todavía hay disponibilidad de cupos para participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 8 de agosto de 2021, para iniciar las clases el día siguiente. Dijo que no es necesario que los participantes cuenten con grado o título profesional.

El contenido académico de este primer nivel de formación será el siguiente, El Período Prehispánico Neoespartano, Los Guaiquerí e Isla de Cubagua.

A Verni Salazar lo acompañarán los también historiadores e investigadores,, Francisco Castañeda, y Grecia Salazar Bravo. Además, cuenta con los asesores externos como la Dra. Cecilia Ayala Lafée, y el Antropólogo Fidel Rodríguez.

Los interesados en hacer este diplomado deben escribir al correo fundayosoyidentidad@gmail.com o llamar al 0414-792.78.56. Para los colegios y docentes hay ofertas especiales.

Con información de: Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com