El cuarteto Dada, de la mano de Javier Limón, presenta un tema dedicado al cuatro venezolano

El compositor y productor español, Javier Limón, rinde homenaje al instrumento tradicional de Venezuela con un tema compuesto y producido por él e interpretado por Dada, un cuarteto de jóvenes venezolanos que propone un nuevo sonido para una nueva generación de músicos.

Los integrantes de la agrupación venezolana, Daniel Olivero, Adrián Delgado, Daniela Ravelo y Adriana, se conocieron de manera casual en Berklee College of Music en la ciudad de Boston, donde estudian. Naturalmente fueron poniendo en común sus intereses, inquietudes y valores musicales para crear, con las iniciales de sus nombres, esta propuesta musical donde la vanguardia y la raíz se dan la mano.

La simiente de este proyecto musical está en Casitalimón, un laboratorio de nuevo talento que Sony Music Latin US creó hace cuatro años junto a la productora Casa Limón, y donde Javier Limón y Adriana, una de las integrantes de Dada, comenzaron su colaboración musical.

Con el tiempo, se sumaron los otros tres integrantes del cuarteto, a quienes el productor conoció en su cátedra de Songwriting en español, en cuyas clases empezaron a compartir este sueño.

Una canción para que los venezolanos canten

Limón explicó que el lanzamiento del tema titulado “Cuatro”, reúne las tradiciones más antiguas de los respectivos y distintos lugares de Venezuela de los que provienen los integrantes de Dada, honrándolas como herramienta para construir nuevas canciones con nuevos sonidos.

Cuatro es una canción imaginada para que todos los venezolanos del mundo la canten, y para que los amantes de la música se nutran de una nueva propuesta interesante y divertida y a la vez sigan disfrutando de música de calidad”.

El también guitarrista señaló que como instrumento, el cuatro es una referencia clara para jóvenes músicos de todo el mundo. “Compuse la pieza inspirado en uno de los cuatristas más increíbles que he conocido, Jorge Glem, y fue grabado por otro instrumentista de gran talento, Maurizio Fiore, Feat artist en esta canción”.

Sobre Fiore, expresó que “Maurizio es un músico de la nueva generación de venezolanos que con su energía y conocimiento están sembrando de ilusión el futuro de la música de raíz. Es sus manos, las cuatro cuerdas del cuatro suenan como cuatro mil en un vendaval de ritmo, armonía y sobre todo buen gusto lo que garantiza que el futuro vanguardista pero auténtico de este pequeño milagro musical sonoro esté garantizado”.

Javier Limón, quien también ha acompañado el nacimiento de talentos emergentes como la venezolana Nella Rojas, asegura que, a modo de presentación, el tema pone en juego a estos jóvenes demostrando que el futuro del arte musical venezolano es eterno.

“Cuatro”, que también se estrenó de la mano de Roger Brown, presidente y fundador de Salt Lick Incubator, y distribuido mundialmente a través de The Orchard, ya está disponible en las principales plataformas de streaming musicales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.