El cuatro venezolano en la música antigua sonará en la Sagrada Familia de Barcelona-España

El Ensamble de cuatros de Barcelona, España, realizará su concierto “El cuatro venezolano en la música antigua”, enmarcado en una campaña de mecenazgo en pro de la basílica de la Sagrada Familia. El recital será el sábado 15 de mayo a las 17:30h (hora España) en la Cripta del emblemático templo.

El dinero recaudado en el concierto se destinará a la restauración de un órgano Cavaillé-Coll de 1896, donado recientemente a la Sagrada Familia, sede de la agrupación desde 2015.

Es la segunda vez que la institución, establecida como la primera escuela de cuatro venezolano en Cataluña, interpreta este concierto, en el que presenta al cuatro como protagonista en un formato particular: cuatro soprano y tenor dividido en tres voces, mandolina y fagot. Juntos emularán los instrumentos de las épocas renacentista y barroca.

El ensamble está conformado por Eugenia Fuenmayor, Felipe Bedoya, Magaly Mendoza, Angelina Sanquis y Sabrina Ramírez, con dirección de Juan Carlos Márquez. Interpretarán obras de Tielman Susato, Pierre Phalese, Pasquini, Gaspar Sanz, Corelli, Michael Praetorius, Jacobus Clemens non Papa, Gaspar Fernández y Girolamo Kapsberger.

El evento será con taquilla inversa y aforo limitado. Reserva de entrada obligatoria a través de pastoral@sagradafamilia.org. Más información a través del Instagram de @ensambledecuatrosbcn.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.