El domingo 19 de enero estrenan en Youtube: Titanes de Chacaracual

El documental Titanes de Chacaracual será estrenado a escala mundial a través de YouTube el domingo 19 de enero 2020 a las 7.00 pm, hora de Venezuela, refiere un comunicado de prensa.

Es un audiovisual cargado de sentimientos encontrados por lograr el decreto presidencial de la Reserva de Fauna Silvestre en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta y la lucha icónica en torno a dos árboles guayacanes centenarios y su ecosistema amenazado por la explotación de minas de areneras, la tala, quema y caza.

El documental es una producción de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con sus investigadores del Centro de Estudios Ambientales de Nueva Esparta, los profesores Lourdes Torres y Pedro Nass, además de la productora audiovisual Capost Studio con Nataly Castro, Darwin Moreno y Omar Galbiati.

Al respecto, la audiovisualista Nataly Castro, una de las creadoras del documental, comenta: “creemos en que el arte cinematográfico es una maravillosa oportunidad de poder incidir directamente en la transformación de nuestra realidad de manera positiva. Es un espacio integrador el cine que permite movilizar desde adentro hacia afuera, de sentimientos, sensaciones, hábitos, condicionamientos, actitudes; entonces si nosotros logramos poner de manifiesto una situación real y actual que estamos sufriendo y padeciendo todos de manera indirecta, si logramos que el arte sea el movilizador para la acción, podemos decir que el arte cumplió su papel de transformación de la realidad”. 

Castro exhortó a estar atentos de sus redes sociales o enviar un mensaje a lostitanesdechacaracual@gmail.com para el envío del link del audiovisual que se podrá apreciar en la cuenta Titanes Chacaracual de YouTube.

Asimismo, invitó a que realicen alguna publicación y comentarios sobre esta causa ambiental acompañados de las etiquetas #ApoyaReservaFaunaDeMacanaoYa #DecretaReservaFaunaMacanaoYa.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.