El joven director de orquesta venezolano Enluis Montes vuelve a participar en el programa Dudamel Fellows

Publicidad

Por segunda oportunidad, el joven director de orquesta, Enluis Montes Olivar, fue seleccionado para participar en el programa de becas Dudamel Fellows

Creado en el año 2009 por la Filarmónica de Los Ángeles y su director musical y artístico Gustavo Dudamel , el programa de becas Dudamel Fellows tiene como objetivo brindarle una oportunidad única a prometedores jóvenes directores de todo el mundo para que puedan desarrollar su oficio.

Los cuatro becarios de la temporada 2021-2022 incluyen a François López-Ferrer (España / Estados Unidos), Chloé van Soeterstède (Francia), Camilo Téllez (Colombia) y Enluis Montes Olivar (Venezuela), quien repetirá la experiencia por segundo año consecutivo.

Además de trabajar junto a Dudamel, músicos de la Filarmónica de Los Ángeles y artistas visitantes, la nueva cohorte también trabajará con estudiantes en programas educativos clave de LA Phil.

«Me siento sumamente honrado y agradecido de poder anunciar esta nueva oportunidad que el maestro @gustavodudamel ha decidido otorgarme por segunda vez, y así seguir aprendiendo, creciendo y desarrollándome bajo su apoyo, vigilancia y consejo de la mano de la maravillosa @laphil durante la temporada de conciertos 2021-2022″, escribió Enluis Montes en su Instagram.

El maestro Dudamel dijo sentirse profundamente orgulloso de todo lo que se ha logrado con el programa Dudamel Fellows y que le brinda gran inspiración dar la bienvenida a esta juventud diversa y talentosa a Los Ángeles para desarrollar su oficio en dirección de orquestas.

Durante su primera experiencia con el programa Enluis Montes trabajó como director asistente del maestro Gustavo Dudamel y de otros reconocidos directores. Además, dirigió conciertos de LA Phil en el marco del programa infantil Toyota Symphonies for Youth, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

En el Centro Recreativo de Shatto, en las afueras del barrio Coreano de la ciudad angelina, condujo a los niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA).

Una corta, pero aquilatada trayectoria

En el 2012, tan solo con 15 años, Montes debutó con la Cantata Criolla de Antonio Estévez, acontecimiento que marcó su camino a perfilarse como una figura prominente de la dirección orquestal.

El joven director realizó su primera gira internacional en el año 2018 a Tokio, Japón y al año siguiente el maestro Gustavo Dudamel lo invitó a participar en el programa Dudamel Fellows, de formación orquestal a jóvenes directores con la Orquesta filarmónica de Los Ángeles.

En febrero del 2020 cumplió su temporada en el programa con un concierto de preparación de la orquesta juvenil de Los Ángeles, y de allí surgieron invitaciones a conciertos con el Coro de Manos Blancas por Europa, un festival de música en Japón y una gira por Europa del Norte con la orquesta filarmónica de Luxemburgo.

Aires de Venezuela

Como parte de ese dinamismo que lo caracteriza, Enluis Montes fundó una orquesta para hacer música exclusivamente virtual, que debutó con un homenaje al doctor José Gregorio Hernández en el que desplegaron un repertorio adaptado a la época en la que el doctor vivió. Este programa llevó a la creación del álbum “Aires de Venezuela”, disponible en plataformas digitales, que cuenta con 15 temas dedicados al doctor José Gregorio Hernández.

Recientemente Enluis Montes dirigió el homenaje virtual por los 46 años de El Sistema con la participación de las Orquestas Sinfónicas Juveniles de Lara y Portuguesa, una propuesta inédita para el desarrollo de la música clásica en Venezuela.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.