El Maestro José Salas Verde es laureado con el premio “Rafael Briceño”

Distinguen al maestro José Salas Verde, con el Premio Rafael Briceño en Venezuela, por su trayectoria teatral

El maestro José Salas Verde, ha sido honrado con el Premio Rafael Briceño por su extraordinaria y dilatada trayectoria carrera profesional escénica y teatral.

José Salas Verde, mejor conocido como el “Maestro” de las artes escénicas, nació el 2 de enero de 1941 en Juan Griego, estado Nueva Esparta.                                                  

Artista con más de cinco décadas de actividad  ininterrumpida como actor, escenógrafo, diseñador de vestuario, profesor de teatro, escenógrafo de teatro, cine, televisión y director de Teatro.

A lo largo de su prorrogada carrera profesional, ha recibido muchos premios y reconocimientos entre los que se encuentran: tres “Premios Juana Sujo”, dos por mejor escenografía con las obra “Fiebre y ejecución”; y por mejor vestuario de la obra “La comedia de las equivocaciones”; “Premio Regional de Teatro”; “Premio Artes Escénicas”, “Premios CIANE 2012”,  además de ser Patrimonio Cultural Viviente del Estado Nueva Esparta.

El maestro Salas, cuenta con la distinción del “Premio  José Salas”, otorgado por el  “Circulo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE”, como reconocimiento a su amplio recorrido en pro del arte y en homenaje permanente a su persona, para distinguir a destacadas personalidades y artistas ligados al medio del teatro.

El “Premio Rafael Briceño”,  se entregará durante la celebración del Día Nacional del Teatro en Venezuela, el próximo 13 de noviembre, en el marco de la 18° Feria Internacional del Libro (Filven).

Esta es la tercera edición de la entrega del “Premio Rafael Briceño”, quien fuera “Primer Actor de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela” y un alto representante del ejercicio teatral en Venezuela.

Rafael Briceño, fue un actor, conocido por los films: Oriana (1985), El pez que fuma (1977) y Carmen La que contaba 16 años (1978). Murió el 22 de junio de 2001 en Caracas, Venezuela.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas

Foto: El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.