El niño que se volvió un gigante famoso en Venezuela por su gran voz

Julio Arturo Fernández Silva, «El Ruiseñor del Zulia», «Gaitero de pura cepa y llanero de corazón», tiene 13 años, de los cuales posee siete deleitando al mundo con su voz potente.

La música se ha vuelto la ventana para alimentar el corazón de los venezolanos, tanto de quienes radican en el país sudamericano como de aquellos que optaron por vivir experiencias en otras latitudes: no hay piel que deje de erizarse al escuchar cantar a este talento.

El éxito lo ha conseguido con estudio, dedicación, compromiso y disciplina. Sus padres le han respaldado desde el primer momento y enseñado el camino de trabajar con esfuerzo para lograr cada objetivo en la vida.

Un pequeño gigante en el Día del Gaitero

Inicié en la música desde los 6 años y he tenido varias etapas. Primero, en la Unidad Educativa 19 de Abril de Sierra Maestra (en el estado Zulia, occidente de Venezuela) con el profesor Alberto Solórzano. A los meses mis padres decidieron cambiarme a Funganer, allí recibí clases de Reinier Villasmil” por un año.

El artista nacido el 12 de julio de 2010 revela que más tarde comenzó una etapa maravillosa. “Desde el 2017 pertenezco a las filas de Los Zagalines del Padre Vílchez, grupo gaitero de FUNDAPAVIL, donde mi principal tutor fue Pancho Fuenmayor”.

En la actualidad, “estoy aprendiendo, simultáneamente, cuatro y teclado. También, recibo clases de vocalización y solfeo. Toco, además tambora, charrasca y maracas. A mi corta carrera artística papá Dios me ha permitido obtener muchos triunfos y premios”, cuenta el músico.

Premios

Las puertas a nivel internacional se han abierto más para Julio Arturo. “Recibí el LatínMara Internacional 2022”. También, obtuve el tercer lugar en Talento de Corazón en 2019, donde participaron un total 145 talentos” de Venezuela.

Por otro lado, “gané las dos facetas del premio Estrella del Lago 2020, entre las figuras del jurado resaltó la presencia del famoso artista Argenis Carruyo; el mismo año fui galardonado con la estatuilla Monseñor Luis Guillermo Vílchez como Solista Infantil del Año”.

Doce meses después, obtuve con los Zagalines del Padre Vílchez el primer lugar en la Gaita del Año, Mención: Infantil Juvenil. En el 2022, la Alcaldía de San Francisco me otorgó el más prestigioso galardón de esa municipalidad: “El Orgullo de San Francisco”, dice agradecido con sus miles de seguidores.

Igualmente, el mismo año formó parte de la banda más grande de música folclórica de Venezuela y el mundo, alcanzando el récord Guinness. “Me galardonaron con un botón por el récord Guinness de la gaita”.

Y este 2023 también han aplaudido mi trabajo. “La fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional me otorgó un botón de honor y reconocimiento especial como Cantante Infantil Gaitero Destacado del Año, aparte de otras organizaciones” en general.

 Sin embargo, “el reconocimiento más importante que he logrado ha sido el apoyo de familia, mi estado Zulia, mi Venezuela y todo el apoyo de los venezolanos a nivel mundial”. Me siento sumamente agradecido al celebrar el Día Del Gaitero por todo lo alto.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.