El origami llega a Otilca, con la artista plástico Yamilet Luigi

El origami o papiroflexia es un arte,  en el que, a través del plegado del papel se elaboran diferentes figuras y formas, principalmente en los niños, ayuda a desarrollar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina, también estimula la concentración, activa la memoria y sin dejar a un lado que interviene en el desarrollo de la inteligencia emocional.

La artista plástico Yamilet Luigi, junto a los niños pertenecientes a las Salas  I, II, III, Primer grado de la Unidad Educativa Johnny Escobar – UEJE y el Maternal Musical Otilca, vivieron una experiencia significativa con los origamis y la música, en un encuentro sin precedentes en el estado Nueva Esparta.

La Licenciada Carmen Quijada, directora de UEJE – Unidad Educativa Johnny Escobar, apuntó que la realización de esta actividad ha roto esquemas potenciando el despliegue de las inteligencias múltiples de una manera divertida y canalizada por profesionales.

Por su parte la artista plástico y pedagoga Luigi Yamilet indicó que ha sido una experiencia única, debido a que se integró de manera activa la música con el origami, pues, mientras ella iba dando indicaciones para la elaboración de figuras, el maestro Aly Lazarde docente especialista de Otilca, tocaba la guitarra y cantaba temas que generaban gran empatía hacia el proceso. 

La profesora Nathalia Quintero, coordinadora general de Otilca comentó que están complacidos de contar con la visita de esta reconocida artista en sus instalaciones, y afirmó, que seguirán desarrollando y fomentando actividades de este tipo para fortalecer el modelo educativo que proponen desde UEJE y OTILCA, en la que las premisas son la educación bilingüe musical y la música sin límites.

Desde Otilca, informaron que es la primera de varias actividades en la que se integrarán distintas manifestaciones artísticas en pro de un desarrollo educativo de calidad.

La invitación es a mantenerse atentos a las próximas convocatorias y a comunicarse a través del correo contacto@otilca.org quienes deseen tener esta experiencia en su institución educativa o empresa porque el origami musical puede ser disfrutado por niños, jóvenes y adultos, sin límites.

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.