Artista de Nueva Esparta crea el primer Metaverso Space para la música sinfónica y las artes

Publicidad

NEWARTMUSIK celebra el mes de la mujer con el lanzamiento de su nuevo espacio para la promoción de la música y el arte contemporáneo: el “Newartmusik Metaverse Performing Arts 3D Center”. Se trata de una iniciativa en el mundo cibernético donde se realizarán conciertos, conferencias, seminarios y exhibiciones. La inauguración será este domingo 27 de Marzo a las 12:00 p. m. El público interesado en descubrir este universo tan innovador que deja un precedente importante dentro de la música y el arte contemporáneo debe visitar https://newartmusik.org/

La temática inicial de la serie de eventos que serán presentados rinde tributo a las compositoras latinoamericanas. Se trata de un acontecimiento histórico porque es la primera vez que una mujer venezolana, en este caso, Sylvia Constantinidis (Directora Ejecutiva de Newartmusik), organiza una producción dentro del Metaverso, algo que nadie ha hecho hasta ahora en Venezuela dentro del ámbito sinfónico.

“NEWARTMUSIK siempre ha tenido como frente el innovar y liderar con una visión de futuro para la música, el arte contemporáneo y sus creadores, para la educación, asimilación y disfrute de las nuevas audiencias.  En este contexto y con las nuevas expectativas creadas por los tiempos cambiantes, las nuevas tecnologías y las nuevos aplicaciones en las expansiones hacia los espacios virtuales, pretendemos ahora abordar este nuevo paradigma creando novedosas posibilidades y nuevos proyectos que continúen expandiendo las oportunidades para los creadores y para la difusión de su trabajo”, expresó la venezolana Sylvia Constantinidis.

La gran exhibición de apertura de esta serie tendrá lugar este domingo 27 de marzo a las 12:00 p. m, se trata de una exposición 3D en el Metaverso de Newartmusik (3D Performing Arts Center in Cyberspace), algo que se realiza por primera vez en Venezuela y Latinoamérica. Más adelante se presentarán una serie de entrevistas con mujeres compositoras, como parte de la serie “Meet The Artist”, así como micros musicales. Para conocer el calendario detallado y conseguir las entradas para los eventos en el espacio Metaverso de NEWARTMUSIK los interesados deberán visitar su página oficial: https://newartmusik.org/

El mismo día pero a las 3:00 pm, también está programado un concierto en la sala de presentaciones del NEWARTMUSIK-3DPACC, con la participación estelar de la Euroamerican Sinfonietta Orchestra, una de las principales agrupaciones de música de cámara de NEWARTMUSIK, dirigida por Christian Wenzel, con Sylvia Constantinidis como pianista solista. El repertorio incluye nada menos que el Concierto para Piano de Clara Schumann, así como otras obras de mujeres compositoras.

La venezolana, nacida en la isla de Margarita y radicada actualmente en Miami, EEUU, agrega que: “en el nuevo NEWARTMUSIK-3DPACC tendremos la oportunidad de presentar eventos educativos, culturales, artísticos expandiendo así nuestra labor de promoción, difusión y preservación del arte y la música contemporánea y la cultura”.

Durante toda la serie de eventos que realizará el Newartmusik en su Metaverso, se rendirá un tributo especial a las siguientes compositoras latinoamericanas; por Venezuela Adina Izarra, Diana Arismendi, Beatriz Bilbao, Modesta Bor, Ana Mercedes Asuaje de Rugeles, Blanca Estrella de Mescoli y Sylvia Constantinidis. También Alicia Terzian – Argentina,  Tania León Cuba-EEUU, Gabriela Ortiz – México, Christine Jancarz y Evelyn Stroobach por EEUU, y las invitadas especiales de Europa Sofia Gubaidulina y Clara Schumann.  Vale destacar que actuarán las sopranos de fama mundial Cyrene Paparotti (Brasil) y Dominika Zamara (Polonia).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com