El cine erótico llegará este 25 de marzo a la Cinemateca Nacional

Como parte del lanzamiento del espacio viernes de cine erótico, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) proyectará este 25 de marzo a las 3:00 pm en la sala del Museo de Bellas Artes (MBA) Caracas, la película La doncella (2016).

Se trata de un film dramático realizado en Corea del Sur por Park Chan-wook, cuya historia se desarrolla en 1930, cuando la nación es invadida por Japón.

La trama gira en torno a 4 personajes: una dama japonesa que heredó un importante capital, un estafador que quiere su dinero, una joven sirvienta coreana -quien se involucra con el farsante- y el tío de la millonaria heredera que es su tutor.

La doncella, es una inspiración de la novela Fingersmith de Sarah Waters que cuenta con la actuación de Kim Min-Hee, Kim Tae-Ri, Jung-Woo Ha, Jin-Woong Cho, Sori Moon, entre otros reconocidos actores. 
Fue ganadora de los British Academy Film Awards (Bafta) a Mejor película en habla no inglesa en 2017, mientras el año anterior recibió varios reconocimientos, como el Premio del Público en el Festival de Sitges; Mejor película extranjera y diseño de producción en la Asociación de Críticos de Los Ángeles; Mejor diseño de producción y película extranjera, 3 nominaciones en el Círculo de Críticos de San Francisco; entre otros. 

El cine erótico, estará el último viernes de cada mes en la sala Cinemateca MBA. La propuesta próximamente, se extenderá a Tucupita y San Carlos. 
Para el último viernes de abril -día 29- se proyectará El Imperio de los sentidos (Francia, 1976) de Nagisa Ōshima. 

Conoce más detalles de la programación en Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.