El poeta español Andrés Sánchez Robayna presenta recital en Fundación La Poeteca

El poeta y ensayista español Andrés Sánchez Robayna visitará los espacios de Fundación La Poeteca para ofrecer un recital el viernes 2 de diciembre a las 11:00 a. m. Este evento es posible gracias a la Fundación La Poeteca, la Embajada de España en Venezuela y la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC). 

Sánchez Robayna está en Venezuela en el marco de la 7ma. Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se realizará en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre. 

También en el marco de la FLOC el poeta español estará conversando con Antonio López Ortega el 28 de noviembre a las 3:00 p. m; estará a cargo de la presentación de la obra de Eugenio Montejo el 30 de noviembre a las 2:00 p. m, y el 1 de diciembre ofrecerá un recital junto a Rafael Cadenas, ganador del Premio Cervantes 2022, e Igor Barreto.

Sánchez Robayna nació en Santa Brígida, Gran Canaria, el 17 de diciembre de 1952. Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, en la que se doctoró en 1977, y es catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna. Ha sido conferenciante y profesor en diversos centros y Universidades de Europa y de América (São Paulo, Nueva York, Florencia, Puerto Rico, etc.). Fundó y dirigió la revista “Syntaxis” (1983-1993), considerada “una de las expresiones más altas del pensamiento crítico en torno a la literatura y las artes plásticas” de la reciente historia cultural española.

Durante su carrera ha sido reconocido con varios premios, entre ellos el Premio Nacional de la Crítica por su libro de poemas “La roca” (1984), el Premio Nacional de Traducción (1982) por su versión de la poesía completa de Salvador Espriu y el Premio Mallarmé (2022).

Entre sus libros de poesía están “Día de aire (Tiempo de efigies)” (1970), “Clima” (1978), “Tinta” (1981), “La roca” (1984), “Palmas sobre la losa fría” (1989), “Fuego blanco” (1992), “Sobre una piedra extrema” (1995), “El libro, tras la duna” (2002), “La sombra y la apariencia” (2010), “Por el gran mar” (2019) y las antologías “El espejo de tinta” (2012) y “Al cúmulo de octubre” (2015). Su poesía completa se recoge en el volumen “En el cuerpo del mundo” (2004, con reedición actualizada en curso).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.