El sábado 20 de abril será la XVII Feria de la Empanada en Juangriego

El próximo sábado 20 de abril se realizará la XVII Feria de la Empanada en la plaza Arismendi en Juan Griego, a partir de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Es una actividad que se ajusta al calendario de Semana Santa 2019, y la organiza la Alcaldía de Marcano, a través del Instituto Municipal de Turismo, con el fin de enaltecer los valores autóctonos de la isla de Margarita, y en especial la empanada como ícono de la jurisdicción.

Milagros Gutiérrez, presidenta del Instituto Municipal de Turismo, señaló que la alcaldesa Karina Aguilera, está al frente de este evento gastronómico garantizando el apoyo a las 25 empanaderas que participarán en representación de varias zonas del estado, entre ellas: La Vecindad, Altagracia, Pedro González, La Asunción. “La alcaldesa está dando 70% de los insumos como la harina y el aceite”, resaltó.

Indicó que por medio de la Dirección de Pesca, a cargo de Dalmiro González, se está haciendo un enlace con los pescadores para conseguir el pescado, que se utilizará para preparar las empanadas, a precio solidario y poder vendérselo a las concursantes. También están gestionando un combo de hortalizas para cada emprendedora, con la Directora del Mercado Municipal, Guetty Mata.

“Nosotros queremos potenciar el turismo, impulsar las tradiciones margariteñas. Este año va a ser un evento especial porque será totalmente margariteño y aspiramos que venga mucha gente”, expresó Gutiérrez.

Destacó que las empanaderas participarán en el concurso culinario, donde un jurado experto se encargará de evaluar tres categorías: la mejor empanada, textura, sabor y color; el mejor guiso a base de cazón, y el mejor estand decorado.

Para ese día contarán con la presentación de las agrupaciones Matices Insulares, Juancho y sus Muchachos, músicos de galerón, danzas y teatro.

Adicionalmente participarán 15 emprendedores con artesanía y dulces criollos.

Redacción: Angélica Villarroel / https://www.elsoldemargarita.com.ve

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.