El Sistema invita a la segunda edición del Festival de la Escuela de Piano

Publicidad

Con el firme objetivo de reforzar y unificar los criterios de ejecución del piano, vuelve el Segundo Festival de la Escuela de Piano, de la mano del maestro David Ascanio. Este encuentro reunirá a diversos exponentes del instrumento, por lo que se desplegarán parte de las 32 Sonatas para Piano de Beethoven 2da. serie, además de cuatro clases magistrales y cinco recitales. Estas actividades comenzarán el jueves 26 de enero, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social Por la Música.

El primer día del evento, los asistentes podrán disfrutar del recital en la Sala Fedora Alemán, a las 3:00 p. m.-con comentarios del maestro Ascanio- de las sonatas 9 y 10, interpretadas por las talentosas pianistas Grissel Nieves y Norkys Hernández. 

La jornada del viernes 27 de enero, comenzará con la clase magistral de las pianistas Norkys Hernández y María Gabriela Chacón, que se realizará en el salón 43, ubicado en el piso 6 del Centro Nacional de Acción Social por la Música, desde las 9:30 a. m. hasta las 12:30 m. Los recitales continuarán a las 3:00 p. m., en la Fedora Alemán; esta vez con los pianistas Mario Reyes y Carlos Pinto, quienes interpretarán las sonatas 11 y 12, que se distinguen por tener cuatro movimientos.

El ciclo de sonatas seguirá el sábado 28 de enero, a las 3:00 p. m., con la interpretación de María Gabriela Chacón y David Ascanio de la sonata 13, “Quasi una fantasía» y la 14Claro de luna. Previamente, el maestro Igor Lavrov ofrecerá una clase magistral de 9:30 a. m. a 12:30 m. 

El domingo 29 de enero, a las 11:30 a. m., el festival llegará a su punto cumbre con la presentación de Francisco Ascanio, ejecutando la sonata 15, “Pastoral”,  compuesta de los movimientos allegro, andante, scherzo: allegro vivace y rondó: allegro ma non troppo. Luego del recital se efectuará una clase magistral, en salón 43, de 1:30 p. m. a 4:30 p. m. con las pianistas Inés Bustillos y Vilma Sánchez. Ese mismo día, el conferencista y pianista David Ascanio dará una clase magistral, en la Sala Fedora Alemán, desde la 1:30 p. m. hasta las 4:30 p. m.

Para culminar el Segundo Festival de la Escuela de Piano, el lunes 30 de enero, el maestro David Ascanio, dictará una charla en la que resumirá los logros de este evento y cómo fortalecen y equiparan los fundamentos del piano. Para cerrar, los presentes disfrutarán de un recital integrado por niños y jóvenes que se desarrollan en este instrumento.

El Segundo Festival de la Escuela de Piano, que empezará el 26 de enero y terminará el lunes 30, se hará con entrada libre para  las actividades en la Sala Fedora Alemán, y en las que maestros, estudiantes del piano y público en general podrán nutrirse de la belleza musical que se desprende de este instrumento.

La organización de festivales y otros encuentros formativos son parte de lo que ofrece el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Fuente: Prensa el Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.