El Sistema realizará dos conciertos en vivo en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana de flexibilización vuelve la música en vivo con dos nuevos conciertos en la Sala Simón del Centro Nacional de Acción por la Música. Bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el aforo permitido se realizará la actuación de las agrupaciones profesionales del Sistema, cuyas entradas se pueden adquirir a través de Ticketmundo o en las taquillas de nuestra sede, una hora antes de cada función.

El sábado 12 de junio a las 11:00 am. se presentarán el Ensamble de Metales de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela para interpretar importantes obras del repertorio académico universal, bajo la batuta de Andrés David Ascanio Abreu. En la primera parte el EMV será el encargado de abrir la función con las obras The Earle of Oxford’s March de William Byrd; Choral «Jesus bleibet meine Freude» de Johann Sebastian Bach y Grand Fanfare de Giancarlo Castro.

Por su parte la OSSBV dibujará en escena el hermoso lienzo musical que ofrece la Sinfonía Nº 3 en Mi Bemol Mayor. Op 55  “Heroica” de Ludwig Van Beethoven, una obra enérgica considerada el amanecer del romanticismo y que nos ofrece un variado lienzo estético a lo largo de sus cuatro movimientos. 

Igualmente, el domingo 13 también a las 11:00 am. la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Pablo Castellanos nos ofrecerá la sublime interpretación de dos importantes sinfonías del repertorio universal: la Nº 1 en Do Mayor de George Bizetla Nº 5 en Do menor Op.67, también conocida como la Sinfonía del destino de Ludwig Van Beethoven.

Nota de prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.