La estación del Metro de Caracas, Caño Amarillo, se vestirá de gala tanguera este martes 24 de junio a partir de la 1:00 de la tarde, para conmemorar el 90 aniversario del fallecimiento del inmortal Carlos Gardel. La comunidad tanguera de Caracas se reunirá frente al emblemático Bar La Estación, conocido popularmente como «El Gardeliano», en el mismo lugar donde antaño funcionó una de las escalas del tren que trajo al «morocho del abasto» a la capital venezolana por primera y única vez, en abril de 1935.
Después de años en que la tradición de homenajear a Gardel en este punto emblemático decayó, la Academia de Baile Gira Tango, bajo la dirección de Leonel Colina y Siulhy Santander, ha decidido revivir este emotivo encuentro. Sus alumnos serán los protagonistas de un espectáculo que busca recrear los días de gloria de una música fundamental para la idiosincrasia del Sur.
Desde la 1:00 p .m., los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en los inmortales himnos de Gardel, como «Por una cabeza», «El día que me quieras», «Mano a mano» o «Cambalache«. La sesión de baile, a cargo de Gira Tango, promete poner a mover los pies a los presentes al ritmo del 2×4.
Tras la trágica noticia de su muerte en 1935, los fanáticos de Gardel en Caracas comenzaron a reunirse anualmente en eventos tangueros que se arraigaron como tradición en Caño Amarillo y La Pastora, y también en ciudades como Maracay y Maracaibo. Con el paso del tiempo y la partida de sus más entusiastas seguidores, estas peñas tangueras fueron disminuyendo hasta convertirse en encuentros íntimos. Sin embargo, gracias al esfuerzo de diversas agrupaciones de jóvenes amantes del tango y su baile, la práctica revive con fuerza, ofreciendo sus enseñanzas como parte vibrante de la oferta cultural de la ciudad.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte