El Teatro Abierto Caracas inicia en febrero su taller-montaje 2022

Publicidad

Fiel a su objetivo promover valores como la creatividad, el sentido crítico, la solidaridad y el trabajo en equipo a través de las artes escénicas, el Teatro Abierto Caracas, como todos los años, acaba de abrir las inscripciones para su nuevo Taller-montaje 2022, dirigido a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, que tendrá lugar en su sede de la urbanización Bello Campo.

Los participantes tendrán la oportunidad de iniciarse en las técnicas del oficio teatral, pasando por la experiencia del trabajo corporal, la danza y la improvisación, hasta llegar a un montaje final con todas las condiciones profesionales (vestuario, iluminación escenografía, utilería, etc.), a ser presentado en algún teatro capitalino. Al igual que otros años, se realizará bajo una temática determinada, que en esta oportunidad será “reinos del futuro”.

De igual forma, la institución ha organizado otro taller, esta vez intensivo y para adultos, a realizarse del 8 al 31 de marzo, que se efectuará los martes y jueves de 5:00 a 6:30 pm. No hace falta experiencia previa. Allí trabajarán las bases de la Comedia del Arte, así como otras técnicas de interpretación actoral. El taller culminará también con una muestra final en Caracas.

Una labor consistente

Desde su fundación hace 20 años, el Teatro Abierto Caracas, bajo la dirección de Adriana Villalba, ha propiciado que sus estudiantes -niños, jóvenes y adultos- desde entonces y hasta ahora, hayan dado rienda suelta a su sensibilidad y confianza en sus posibilidades interpretativas. Estas valiosas herramientas los han llevado a incrementar su capacidad creativa a través del desarrollo de la imaginación, sustentados en originalidad y fuerza expresiva.

En el taller-montaje para niños y jóvenes como el que están por comenzar, actuación, expresión corporal, danza, improvisación y zancos, entre otros elementos de las artes escénicas, conforman el proceso que culmina con la presentación de una obra teatral.

Para mayor información visitar: http://teatroabiertocaracas.org/index.php/contact/

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com