Pura Danza Internacional celebra su octava edición en julio del 2021

Publicidad

Luego de siete ediciones ininterrumpidas con más de 2.000 competidores que han pasado por sus escenarios, Pura Danza Internacional celebra su octava edición del 15 al 18 de julio de 2021, presentando por segunda vez Pura Danza LIVE (PDL), una competencia virtual para estudiantes y jóvenes profesionales de la danza.

Cabe destacar que Pura Danza Internacional se ha convertido en una plataforma para muchos bailarines venezolanos, quienes han podido ser vistos por grandes maestros y directores de compañías internacionales y acceder a oportunidades de becas y trabajo.

Daniel Riveros, productor del evento, destacó que los bailarines de provincia han logrado mayor visibilidad pues anteriormente en Venezuela, el mundo de la danza estaba centralizado en Caracas y Pura Danza ha dado la oportunidad a todos estos bailarines de presentarse en un mismo escenario, ser conocidos y lograr una proyección.

Por su parte Martha Ildiko, integrante del equipo organizador de Pura Danza Internacional, se mostró muy satisfecha con los resultados de la labor realizada al ver la proyección internacional de tantos bailarines venezolanos, quienes hoy día se encuentran en diferentes compañías del mundo.

Tales son los casos de Radharani Persaud, ganadora de medalla de oro en el año 2017, quien ahora es bailarina principal del Ballet Nacional de Ecuador; y de Fabiana Piñero, bailarina del Ballet Nacional de Lima, ambas de la isla de Margarita. Laleska Seidel, dos veces campeona en su categoría, es bailarina principal del Ballet Nacional de Chile, Richard Reyes pertenece al Ballet Municipal de Lima, y ambos bailarines son de Barquisimeto. Estefani di Camilo salió de Puerto la Cruz para llegar al Teresa Carreño y de allí proyectarse hasta Buenos Aires. Por otra parte, Nelson Prieto, de Mérida, y Luis Molina, de Maracay, están becados por una de las más prestigiosas escuelas del mundo, como es Acosta Danza en Cuba.

Igualmente tenemos el caso de los margariteños Michelle Padrón, quien está en Chile, y Daniel Guzmán, quien ganó su primera competencia en Pura Danza y obtuvo becas en varias instituciones a nivel mundial. Todos estos bailarines vienen de la provincia.

La organización Pura Danza actualmente tiene sede en el Teatro Jorge Isaac de la ciudad de Cali, Colombia. Aunque en este momento se está haciendo virtualmente, tuvo una primera edición presencial que dio la oportunidad a bailarines de toda Colombia y Suramérica de ser vistos por grandes maestros y proyectarse a nivel internacional.

¿Cómo ser parte de Pura Danza live?

Las inscripciones y recepción de vídeos serán hasta el 26 de junio de 2021 a las 12 de la noche, a través de la web www.puradanzainternacional.com

Las participaciones de todas las categorías serán presentadas a través del canal de YouTube de Pura Danza Internacional.

Los bailarines participantes serán evaluados por un jurado conformado por reconocidos maestros y directores a nivel internacional, entre los cuales podemos contar a: Rumen Rachev, Carlos Paolillo, Alexey Minkin, Martha Ildiko, Stella Quintana, Ernie Prinz, Carmen Vercelli y Elías García.

Pura Danza Live también ofrecerá a los competidores clases magistrales en línea y estarán disponibles para todos aquellos que se inscriban, a través de la plataforma zoom. Igualmente, habrá conferencias y conversatorios. El calendario y horarios de las mismas será publicado en el sitio oficial www.puradanzainternacional.com y el Instagram @puradanzainternacional

Los resultados se darán a conocer a finales del mes de julio a través del canal de YouTube de Pura Danza Internacional.

Nuevos proyectos

Según Daniel Riveros, productor de Pura Danza Internacional, para el 2021 traen sorpresas con el lanzamiento de un nuevo proyecto dancístico. Indicó que el mismo integrará más géneros y no tendrá límite de edad. “El proyecto es totalmente nuevo y espera como todos los proyectos de la organización aportar y hacer crecer el mundo de la danza”, concluyó.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com