Emotivo homenaje póstumo a Floria Márquez en “La Barra de Joaquín”

Emotivo homenaje póstumo a Floria Márquez en “La Barra de Joaquín”

El programa radial «La Barra de Joaquín» dedicará su edición especial de este viernes 31 de octubre, a las 8:00 de la noche, a rendir tributo a la inolvidable Floria Márquez, la «Show-woman de Venezuela«, quien falleció trágicamente el pasado 25 de octubre víctima de un ACV mientras se presentaba en Casa Anauco.

El especial, conducido por Joaquín Ríos y transmitido a través de radio.otilca.org y guatacaradio.com, busca celebrar el inmenso legado de la artista que se convirtió en una de las voces más espectaculares del bolero en el país y en el extranjero.

Una Despedida a la Reina del Bolero

El homenaje póstumo repasará la intensa y admirable trayectoria de Floria Márquez, quien a diferencia de muchos, se lanzó profesionalmente al bolero siendo ya adulta, en 1987, tres meses después de enviudar. Este coraje la llevó rápidamente de los circuitos nocturnos a firmar con Sony Music.

Durante el programa se escucharán sus temas más emblemáticos, incluyendo:

  • Debut y Despedida
  • Lo que no fue no será
  • Orgasmo
  • Las cosas buenas de la vida
  • Amnesia
  • Soy lo prohibido
  • Hoy es viernes (tema con el que cerrará el especial)

Una Embajadora del Talento Venezolano

El especial destacará el impacto internacional de Floria, quien con su estilo «intenso y emocional» se consolidó como embajadora del bolero en escenarios de México, Argentina, Colombia y el prestigioso Fontainebleau Hilton Hotel en Miami Beach.

Su versatilidad fue otra marca de su grandeza: no solo dominó el café-concert, sino que fue solista en más de 40 conciertos con orquestas sinfónicas venezolanas, y dejó su pasión en obras teatrales como Ella sí canta boleros.

Joaquín Ríos, junto a Danny Ricóveri, invitan a la audiencia a este recorrido musical que celebra una carrera de «constante movimiento» y una vida que fue una melodía intensa hasta el final.

El programa especial de «La Barra de Joaquín» tendrá su repetición el sábado 1 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir