En Juan Griego cuentan las horas a campanadas

Así fue por mucho tiempo, primero con la campana que un progresista juangrieguero colocó en el mirador de su casa, luego con las campanas del templo parroquial, hasta que es inaugurado el reloj en la torre sur de la Iglesia.

El 20 de agosto de 1884, el periódico “La Aurora“, que se imprime en Juan Griego, en su edición Nº 10, nos da luces de esta aseveración cuando escribe:

(…) Nuestro progresista amigo Don Jesús L. Moya, ha colocado últimamente en el mirador de su casa, una CAMPANA PARA DAR LAS HORAS. Su timbre argentino nos ha traído el recuerdo de otras poblaciones. Las horas se anuncian con toda puntualidad hasta las 9:00 de la noche (…).

Años mas tarde, concluidos los trabajos en el campanario del templo San Juan Evangelista, fueron sus campanas las que anunciaron la hora, hasta que es inaugurado el reloj de la iglesia el 17 de diciembre de 1930, en ocasión al Centenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En la imagen de este cronista, tomada de la fachada del templo parroquial en sentido este-oeste, se observa el reloj inaugurado en 1930.

(Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Agosto 2023)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.