La Virgen del Valle en Juan Griego

Hoy se celebra su festividad, fecha que nos remonta a dos momentos cruciales, el primero, cuando el entonces Obispo de Guayana, Antonio María Durán, corona canónicamente la imagen de Nuestra Señora del Valle. El segundo, cuando es declarada Patrona de la Diócesis de Santo Tomás de Guayana.

El 8 de septiembre de 1911, el entonces obispo de la Diócesis de Guayana, Antonio María Duran por concesión del papa Pio X, corona canónicamente la imagen de la Virgen del Valle patrona del oriente venezolano. 10 años mas tarde, el 8 de septiembre de 1921, es declarada como Patrona de la Diócesis de Santo Tomás de Guayana, que comprende los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y los Territorios Federales (hoy estados), Amazonas y Delta Amacuro. Se convierte así en la Patrona del Sur Oriente de Venezuela.

Miles de fieles provenientes de todo el territorio venezolano se congregan en esta fecha para testimoniar su agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos. Durante varios días los devotos acuden a su santuario, ubicado en la población de El Valle del Espíritu Santo, donde la imagen de la Virgen permanece vestida con trajes hechos de telas que los mismos fieles obsequian para la ocasión.

La fotografía perteneciente a la Parroquia San Juan Evangelista, muestra un fragmento de la imagen de la Virgen del Valle, perteneciente a esta parroquia, durante el recorrido llevado a cabo este año por las diferentes comunidades de la parroquia, con motivo de sus festividades.

¡Virgen del Valle bendita salva a tu pueblo!

Alexis Marin Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita. Septiembre 2022.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.