En Mérida recrean paso de Bolívar a 210 años de la Campaña Admirable

Con una imponente puesta en escena en las montañas de Mérida, el pueblo de Bailadores recreó el paso del entonces Brigadier Simón Bolívar con el Ejército Patriota de la Nueva Granada, durante la Campaña Admirable de 1813, en ocasión de cumplirse 210 años de este hecho histórico.

Esta escenificación es una tradición que cumple 40 años y cuenta con la participación de más de 300 pobladores de todas las edades que viven en Bailadores, quienes con gran alegría y compromiso transmiten de generación en generación esta herencia cultural.

La réplica de la espada de Bolívar será llevada por la misma ruta de la Campaña Admirable hasta arribar a Caracas el 06 de agosto.

Una de las actrices, Diana Rodríguez, quien participó en la escenificación como parte de la familia Belandria e hizo el baile con el personaje de Simón Bolívar, manifestó su emoción al participar. Igual satisfacción experimentó Arelis Molina, quien esta vez actuó como Doña Inés Margarita de Belandria, pues ya había formado parte del elenco hace 20 años. “Actualmente participé en el Diplomado Vida y Obra de El Libertador Simón Bolívar, lo que me permite tener más conocimientos”, manifestó.

Durante esta jornada conmemorativa, fue reeinagurada la Casa Bolivariana de Bailadores.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.