En Nueva Esparta crean Centro de Oficios y Artes

La alcaldía de Maneiro del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección municipal de Educación, creó el Centro de Oficios y Artes de Maneiro (COAM), nueva iniciativa en la que de manera gratuita se pretende impulsar la formación en áreas técnicas a jóvenes y adultos para apoyar el emprendimiento.

Robert Marín, director municipal de educación, declaró que el COAM nace para ofrecer una capacitación teórica-práctica 100% gratuita los residentes y de otros municipios, para adquirir un oficio que permita materializar emprendimientos propios y generar ingresos.

El COAM es un centro que permite a jóvenes y adultos maneirenses, el aprendizaje de oficios que impulsen el emprendimiento para favorecer la economía familiar y municipal.

A través de alianzas estratégicas con diversos centros de estudios, los participantes serán certificados en principio en las especialidades de panadería, dulcería margariteña, refrigeración, contabilidad para emprendedores, reparación de computadoras entre otros cursos, que serán realizados en distintos centros de encuentros.

Marín destacó el apoyo clave de la primera dama del municipio Esmeralda Salcedo de Rodríguez, para el desarrollo de esta idea que pretende abarcar otras áreas técnicas como: reparación celulares, ampliar el área de gastronomía, manicure, pedicure, barbería entre otros cursos con una duración aproximada de tres, seis y hasta nueve meses dependiendo de los módulos de formación.

Señaló que las propuestas formativas fueron diseñadas teniendo en cuenta las demandas laborales y las necesidades de la población.

Con esta propuesta, desde el COAM se trabaja para generar un proceso que articule educación, trabajo e integración social para facilitar la continuidad pedagógica e integración laboral que tribute a la economía familiar y municipal“, indicó Marín.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir