En octubre se realizará en Pampatar el Festival Juvenil Artes Escénicas Breve

Publicidad

Eleisker González, director del Festival Juvenil Artes Escénicas, invitó a los jóvenes a participar en este evento que garantiza desarrollo profesional.

La Escuela de Teatro Musical de Petare, Asociación Civil Aprendo y Emprendo, y la Alcaldía de Maneiro a través de la direcciones de Cultura y Turismo, organizan el Festival Juvenil Artes Escénicas Breve que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en Pampatar.

Eleisker González, director del festival, explicó que la actividad nace como espacio de encuentro y formación para que participen los jóvenes en edades entre 14 y 25 años, y demuestren su potencial artístico.

“La idea del festival es fusionar las distintas disciplinas artísticas para crear con mayor libertad el contenido de escena”.

Detalló que el festival tiene dos etapas la formativa y competitiva. En la primera fase ofrecerán talleres de expresión corporal, voz y dicción, a cargo de actores profesionales, y en la segunda etapa deberán aplicar todos los conocimientos en sus puestas en escena, ya que habrá un jurado calificador que se encargará de evaluar y otorgar premios al final de la competencia. “Serán premiados como mejor actor y actriz principal, mejor producción, mejor dramaturgia, mejor propuesta original y mejor obra”, precisó González.

Aclaró que los días de los talleres serán 14 y 15 de octubre, antes de que inicie la etapa de competencia, para que los que decidan inscribirse adquieran herramientas para desenvolverse con gran facilidad y seguridad.

Hizo un llamado a los jóvenes neoespartanos a que se animen a participar en este proyecto, que será toda una experiencia.

Los interesados en participar en el Festival Juvenil de Artes Escénicas, deberán inscribirse a través de la página web: aprendoyemprendoca.com. Tienen oportunidad hasta el día viernes 27 de septiembre. En el sitio online tendrán que ingresar a la pestaña del festival y llenar el formulario de inscripción, así lo indicó Eleisker González.

Redacción: Angélica Villarroel/http://www.elsoldemargarita.com.ve/