Ender Martos inaugura la obra “Rebirth of Technology” en Texas

Publicidad

El artista visual venezolano, Ender Martos, vio finalizada una de sus más recientes obras: la Rebirth Technology. Esta es una imponente escultura de más de ocho metros de altura, ubicada en la entrada de la nueva sede de la compañía transnacional Hewlett Packard Enterprise en el sector tecnológico de  Houston. El próximo 19 de marzo, será estrenado un cortometraje en el que explica el trasfondo de la obra.

Rebirth of Technology se realizó para una de las corporaciones más importantes del mundo y en ella se mezclan diferentes materiales oriundos de Texas como la piedra caliza, el acero y otros metales, siendo este un homenaje al estado donde Ender ha vivido por más de 20 años. La escultura también simboliza el progreso tecnológico y artístico que ha llevado la región desde su fundación.

Sobre la incorporación de la tecnología al arte, Martos explica: “Ciertamente la tecnología ha estado jugando un rol protagónico en nuestras sociedades. Cada vez más nos hacemos más dependientes de ella, y estamos llegando al punto explicado por el tecnólogo Ray Kurzweil, en donde la tecnología seguirá evolucionando sin nuestro envolvimiento. Estamos en una encrucijada, en donde podemos dejar que la tecnología controle cada aspecto de nuestras vidas, o podemos decidir a tomar nosotros las riendas”

El cortometraje logró hacer un registro de todo el proceso de elaboración de Rebirth of Technology, su realización estuvo a cargo de artistas venezolanos de la talla del cineasta Sergio Carvajal-Leoni en la dirección, Jean Oliveira [Candy 66] en la música y en la animación digital Juan Olmedillo [Los Mentas]. 

El estreno de este material audiovisual se realizará durante el transcurso del festival South by SouthWest en Austin, Texas, como parte de un evento exclusivo en donde estarán otros artistas importantes como el artista Mexico-Americano Patrick Fagerberg. 

Martos, quien actualmente es representado por Ellio Fine Art Gallery (Houston) y Artspace111 (Fort Worth) se especializa en la creación de obras coloridas y tridimensionales que buscan estimular las experiencias de sensibilidad lumínica del movimiento óptico que alteran la percepción del espectador a cada paso. Perteneciente a la nueva ola del cinetismo, su obra ha sido comparada con la de los maestros, también venezolanos, Jesus Soto, Alejandro Otero y Carlos Cruz Diez.

La invitación es a que estén muy atentos a los próximos pasos de este artista venezolano, porque ya mismo se prepara para presentar su siguiente muestra individual en Fort Worth [Texas] en Septiembre 2022, donde dará a conocer su nueva serie Paradigm Shift  [Cambio de Paradigma].

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com