El artista Ender Martos impacta con sus obras sensoriales

Publicidad

El venezolano Ender Martos es conocido en el mundo del arte por crear experiencias sensoriales memorables donde el movimiento óptico y la percepción son los protagonistas. Desde 2004, Ender ha expuesto sus obras en numerosas galerías y exhibiciones en Chicago, Ciudad de México, Monterrey, Miami y en las ciudades texanas de Houston, Marfa, Georgetown, Austin, Dallas y Fort Worth.

Martos, quien actualmente es representado por Ellio Fine Art Gallery (Houston) y Artspace111 (Fort Worth), se especializa en la creación de obras coloridas y tridimensionales que buscan estimular las experiencias de sensibilidad lumínica del movimiento óptico que alteran la percepción del espectador a cada paso. Perteneciente a la nueva ola del cinetismo, su obra ha sido comparada con la de los maestros, también venezolanos, Jesus Soto, Alejandro Otero y Carlos Cruz Diez.

Este artista, nació en el estado Mérida y a finales de los 90 se residenció en Austin, lugar donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Texas. A través de su cuenta de IG @endermartos podemos seguir paso a paso el proceso de construcción de su última pieza: Rebirth of Technology, una imponente escultura ubicada en el sector tecnológico de  Houston.

La Rebirth of Technology se realizó para una de las corporaciones más importantes del mundo y en ella se mezclan diferentes materiales oriundos de Texas como la piedra caliza, el acero y otros metales, siendo este un homenaje al estado donde Ender ha vivido por más de 20 años. La escultura también simboliza el progreso tecnológico y artístico que ha llevado la región desde su fundación.

La invitación es a que estén muy atentos a los próximos pasos de este artista venezolano, porque ya mismo se prepara para presentar su siguiente muestra individual en Fort Worth [Texas] en Septiembre 2022, donde dará a conocer su nueva serie Paradigm Shift  [Cambio de Paradigma].

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com