Ernesto Da Silva regresó a Margarita luego de exitosa gira internacional

El galeronista Ernesto Da Silva participó en un Congreso y actividades realizadas en Chile y Panamá, donde confluyeron payadores y demás músicos de esos países.

Con todo su potencial artístico, dominio del galerón y de otros cantos tradicionales regionales, Ernesto Da Silva, el “Ciclón de Margarita”, acaba de representar a Venezuela en Chile y Panamá, tras participar en eventos musicales y jornadas formativas realizadas en esos países, de donde regresó cargado de reconocimientos y buena energía.

Da Silva participó en el II Encuentro de Payadores del Mercosur, celebrado en Santiago de Chile entre el 25 y 29 de julio, donde compartió junto a otros músicos de Argentina, Brasil, Uruguay y el país anfitrión, quienes dominan, al igual que él, el verso y la improvisación. En 2015 ya había asistido al primer evento, celebrado en Argentina, y considera que ambas experiencias han sido enriquecedoras, y nutren su intensa vida profesional. Ernesto Da Silva explica que en Chile, dentro de este género de los payadores, predomina el canto a lo divino, a la par pudo transmitir conocimientos que se cultivan en Margarita de tipo formativo a través de las Escuelas de Cantos Tradicionales, paso a paso, hasta llegar a la décima espinela.

 

Texto: Yanet Escalona

El Sol de Margarita

 

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.