Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita
Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.
Consultar disponibilidad*Cupos limitados por sección.
Este jueves 4 de abril, Día Nacional del Cuatro Venezolano, el Núcleo La Asunción de El Sistema celebrará con un recital en la Casa de la Cultura Nicolás Eugenio Navarro, de la Capital neoespartana. Actuarán como invitados especiales, la Estudiantina Prof. Julio Villarreal, en la cátedra de Cuatro y el grupo Musical Folklor Oriente.
El Cuatro Venezolano, pasó de ser un instrumento acompañante a ser solista, reinventándose así, a través del tiempo, gracias a la nueva generación de ejecutantes. Programas como «La Siembra del Cuatro«, iniciativa del maestro Cheo Hurtado que ya cuenta con 20 años, han sacado una buena «cosecha» de jóvenes cuatristas, dándoles nuevos matices y sonidos a este instrumento tradicional de Venezuela.
El Cuatro es un instrumento típico musical venezolano, de cuerdas pulsadas. Su nombre lo debe a las cuatro cuerdas de nylon afinadas a razón de: la1, re2, fa#2 y si1.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
¡Impulsamos tu talento!
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en TelegramEnvíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com
También te puede interesar:
Apoya nuestra labor cultural
Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.
Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):
Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0








