Este sábado realizarán en Caracas conversatorio sobre Isidora Agnes y el Carnaval de El Callao

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

La trascendencia de Isidora Agnes en el Carnaval de El Callao será abordado en un conversatorio que se desarrollará este sábado, 12 de agosto, a las 3:00 de la tarde en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

La actividad denominada “Isidora Agnes y el carnaval de El Callao”estará a cargo del profesor Benito Irady y tendrá una presentación especial del baile Calipso de El Callao de Yadira Ardila.

Este año, el calipso tiene una significación especial al cumplirse 100 años del nacimiento de Isidora Agnes, la madama emblemática de Los Carnavales del Callao, es por ello que tanto en la Casona Cultural como en el estado Bolívar, las autoridades rindieron homenaje a la destacada madama.

Entre las tradiciones de Carnaval de Venezuela, la que más destaca son los Carnavales Tradicionales de El Callao, en el sur del estado Bolívar, y que con una antigüedad de más de 170 años fueron declarados patrimonio cultural de Venezuela.

Dentro del conglomerado de personajes que conforman esta fiesta, resalta la figura de las Madamas, que representan a las matronas y “jóvenes en edad de casamiento”, que conformaron la sociedad de esta población minera en pleno apogeo de la explotación del oro a mediados del siglo XIX.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.