Este sábado se inaugura la exposición Mirada Insular

Se trata de una exposición que organiza la Fundación Carlos Stohr en apoyo a la artista Yurenny Oliveros.

Veinticinco ilustraciones convertidas en hermosas obras, serán las que el público podrá observar este sábado 2de noviembre, cuando sea inaugurada la exposición individual “Mirada Insular”, de la joven artista plástica Yurenny Oliveros, ganadora del I Concurso de Dibujo 2019, al aire libre, que organizó la Fundación Carlos Stohr a principios de año.

Las obras representan personajes, espacios, parajes y paisajes de la isla de Margarita, sobre todo de la zona norte: Santa Ana, Pedro González, Juan Griego; así lo explicó Oliveros, quien utilizó técnicas de tinta china y acuarela para plasmar cada elemento en sus dibujos.

“Para la temática tuve que trabajar el tema insular desde mi propia perspectiva, desde mi mirada, por eso lleva el título Mirada Insular, que en este caso es mi mirada”, contó.
La exposición estará dividida en varias temáticas. Los que asistan verán que hay una parte significativa sobre los espacios, estructuras, casas coloniales y su entorno. También el árbol, que es uno de los elementos que más analiza la artista en sus trabajos.

“Hay ilustraciones de la Virgen del Valle, símbolo del oriente venezolano. Una ilustración de dos árboles que se llaman los titanes de Chacaracual, que es una constante lucha ecológica que se ha venido llevando desde hace varios años en la isla”, precisó Oliveros. 
Destacó el apoyo que ha tenido de la Fundación Carlos Stohr para hacer su primera exhibición individual. Es algo que agradece y que tiene gran significado para ella. “Ellos hicieron que este proceso fuese muy familiar, muy cercano”.

Karina Stohr, presidenta de la fundación con el nombre de su padre, indicó que la actividad se enlaza con el concurso central, que se efectuó el 6 de abril en La Asunción, municipio Arismendi.

“La idea de la fundación es apoyar a las nuevas generaciones, a la cultura sobre los usos y costumbres de Margarita, y una Mirada Insular es efectivamente eso”, resaltó Stohr. 
Describió que Yurenny Oliveros ha tenido una tutora durante todo este tiempo de preparación, que es Lizet Villamizar, quien ha estado pendiente de que ella realice las obras para la exposición.

“Lo especial que tiene esta primera actividad que hacemos es que Yurenny realizó estos cuadros con material que era de mi papá”, expresó Karina Stohr con gran emoción. 
El día del evento, los representantes de la fundación estarán presentes apoyando a la artista que confió en su proyecto, el cual se repetirá el 28 de marzo del 2020 en Pampatar, municipio Maneiro.

Redacción: Angélica Villarroel Butto| @angelicvillabut | https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.