Del 22 al 28 de febrero serán las inscripciones para el Concurso de Dibujo Urbano Venezuela 2022

La Fundación Carlos Stohr ha adaptado el manifiesto del “Urban Sketchers” e invita a dibujar “in situ”, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que se observa para el nuevo Concurso de Dibujo Urbano Venezuela 2022.

Los dibujos deben contar la historia de nuestro entorno, de los lugares donde se vive. Esto significa un espacio, paisaje, actividad emblemática del pueblo o ciudad donde reside en Venezuela. Al dibujar documenta un lugar y un momento determinado. Dibuja el hoy, no el ayer, ni el mañana, es cómo se ve actualmente ese espacio, las actividades que suceden en ese momento”, explicó Karina Stohr, presidenta de la fundación.

El concurso va dirigido a todas las personas residentes en Venezuela. Estarán abiertas tres categorías: infantil de 6 a 13 años d edad, juvenil de 14 a 20 años de edad, y adulto de 21 años en adelante.

El proceso de inscripción es totalmente gratuito y será desde el día 22 hasta el 28 de febrero a las 10:00 de la noche. Luego para enviar la obra y ficha técnica del dibujo al correo fundacion.carlos.stohr@gmail.com, tendrán hasta el 01 de marzo a las 10:00 pm.

Karina Stohr informó que las obras de todos los participantes serán evaluadas por un jurado conformado por artistas plásticos como: Adolfo Golindano, Daniela Guglielmetti, Penélope Aranda, Rommel Herrera y como representante de Fundastohr la directora, Lissette Villamizar. El jurado evaluará las obras entre el 3 al 6 de marzo del 2022, y los ganadores se anunciarán el 7 de marzo a las 10:00 de la mañana.

Se otorgarán diplomas de participación y reconocimientos con material de dibujo para los tres primeros lugares de cada categoría, además de menciones especiales. Para el primer lugar de categoría Juvenil y Adulto adicionalmente gana curso corto de Dibujo de Grupo Olivares Arte Visual.

Para mayor información sobre este concurso que organiza la Fundación Carlos Stohr pueden escribir a fundacion.carlos.stohr@gmail.com

CARLOS STOHR

Recordemos que la fundación honra con su nombre a un pionero del Dibujo Urbano. Carlos Stohr como cronista gráfico se dedicó a documentar gráficamente espacios, oficios, actividades, personajes y todo aquello que hablara sobre la isla de Margarita; es por ello que fue nombrado Cronista Gráfico del Estado Nueva Esparta y de allí su alta compenetración y compromiso con la margariteñedad.

Con información de: Angélica Villarroel / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.