Este viernes se estrena en España la película venezolana “Simón”

El venezolano Diego Vicentini opta al Goya a mejor película iberoamericana con su ópera prima, “Simón” y espera que su nominación sea una oportunidad para que su historia sobre el exilio no sea en vano.

En una entrevista a la agencia de noticias EFE, Diego Vicentini, director de la película habla sobre el momento en el que se planteó hacer este largometraje, que se estrena este viernes en España. Agregando, que ya había rodado un corto homónimo en 2018, sobre un estudiante universitario que huye de Venezuela para buscar asilo en Estados Unidos.

El cine se ha convertido en mi manera de poder unirme a esa lucha, poder contribuir algo“, reconoce Vicentini. “La labor con esta película ha sido ser un vehículo para poder expresar lo que nos ha pasado a nivel emotivo, social, cultural y político en el país“, reflexiona el realizador, sentado en una imponente sala de Casa América, en Madrid.

La producción ha sido un éxito en Venezuela -la más taquillera de los últimos seis años- y hasta fue elegida para representar a su país en los Goya por la Academia de Cine venezolana. La película se ha estrenado en 15 países y el 10 de febrero estará en la gala de los premios Goya, unos premios muy importantes para el director y para el protagonista, Christian McGaffney.

Creo que Diego y yo no nos imaginábamos en ningún momento, desde que hicimos el corto y tampoco haciendo el largometraje que íbamos a poder estar aquí, siendo entrevistados y que la película guste a otras nacionalidades y a otro tipo de público que no sea nada más el venezolano“, señala el actor.

Mucho menos aún estar nominado al Goya. “Ganarlo significaría seguir visibilizando más nuestra historia”, resalta Vicentini. Una realidad que la película refleja con un estilo casi documental en la parte que se desarrolla en Venezuela y en la que el personaje de Simón muestra la dualidad en la que viven las personas forzadas a huir.

Fuente: Agencia EFE

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir