Expo Venezuela en Liqui Liqui busca masificar el uso del traje nacional

Información

Unos 40 expositores se dieron cita este viernes en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, a propósito de la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018, para exhibir sus productos de artesanía, gastronomía y textilería y complementar el evento que está centrado en el concurso de diseño del traje típico venezolano, que será evaluado en las categorías vanguardista, creativo y tradicional

Las coplas de Corazón Llanero Infantil, el baile del joropo y el porte del Liqui Liqui por doquier marcaron el inicio de esta iniciativa cultural que busca registrar la identidad venezolana y darle protagonismo a esos elementos que forman parte del sentir patrio de los ciudadanos.

La Expo

“Nosotros estamos ofreciendo nuestras muñecas de trapo, tenemos una propuesta con los próceres en botellas de vidrio trabajando el reciclaje, también ofrecemos unos nacimientos en tela encima de discos ya no utilizamos” señaló la artesana Karina Rivas, quien muestra su trabajo en esta exhibición.

Rivas destacó que las muñecas representan la identidad venezolana, “además es un juguete cálido que se puede abrazar a diferencia de las muñecas de plástico que ofrecen en el mercado capitalista” enfatizó.

Por su parte, Somaira Carabaño, quien es artista ceramista, ofrece sus diversas piezas como tazas de café pequeñas y grandes, vajillas, platos, entre otros utensilios.

Igualmente Tamara Viana, especialista en dulcería criolla, ofrece en su stand dulce de leche, torta de papelón, torta de pan y dulce de leche. “Todo lo que ofrecemos es a precios solidarios, además estas son recetas de nuestras abuelas y tienen un valor especial”, refirió.

Instrumentos tradicionales como cuatro, maracas y mandolinas, también se exhiben en esta Expo Venezuela en Liqui Liqui.

La Expo Venezuela en Liqui Liqui se clausura este sábado 22 en los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC), con el resultado del certamen, donde diseñadores y modistas exhibieron sus versiones del traje nacional, tanto en masculino como en femenino.

AVN