Exponen obras de Víctor Vasarely en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

En la sala 05 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (MACAR), en Caracas, se ofrece al público un recorrido por la obra emblemática de Víctor Vasarely (Pécs, Hungría 9-04-1906 – París, Francia 15-03-1997), artista al que se le ha considerado a menudo como el padre del considerado padre del Op-Art.

En el espacio, catorce obras de este maestro aproximarán a los visitantes a sus cinco periodos artísticos: Blanco y negro; Cristal-Gordes; Vega; Folklore Planetario y Homenaje al hexágono. Siendo que once piezas pertenecen a la colección del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez y tres obras son del MACAR.

Sobre este punto Vasarely decía: “La geometría es capaz de representar las leyes del universo, el camino está en la búsqueda de la geometría en el interior de la naturaleza.”

Su obra se basó en el rigor científico, las leyes físicas y el conocimiento de la geometría, junto a las cualidades perceptivas del color y su influencia en la percepción visual. Además, no buscó tanto la belleza de las formas sino se enfocó en la sorpresa visual que producen, motivada por el engaño perceptivo.

Con esta exposición, se muestra al público la obra del destacado exponente del Op-Art, Vasarely es considerado como una de las figuras más importantes del arte abstracto geométrico.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.