En agosto los museos de Caracas ofrecen un menú de lujo

Los museos de Caracas ofrecen este mes un menú de lujo para habitantes de la ciudad y visitantes. Maestros de las artes plásticas de diversos estilos, épocas y nacionalidades ocupan los muros de estos recintos, que están abiertos para el libre disfrute.

Los venezolanos Armando Reverón, Carlos Cruz Diez, Arturo Michelena y Juan Calzadilla, y el español Pablo Picasso, son algunos de los artistas cuyas obras están esperando por la visita de caraqueñas y caraqueños.

A continuación algunas de las exposiciones más resaltantes que engalanan los museos de la ciudad:

#Picasso: 149 obras del conocido pintor español Pablo Picasso conforman la muestra “Camarada Picasso”, que se acaba de inaugurar en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central. Los trabajos forman parte de la colección del museo e incluyen la conocida Suite Vollard, integrada por cien grabados del artista antifascista.

#Reverón: El maestro de la luz, Armando Reverón, protagoniza una muestra dedicada a su legado que está dispuesta en la Galería de Arte Nacional (GAN), en la avenida México, con pinturas, esculturas, ensamblajes y hasta sus famosas muñecas de trapo. También se colocó una réplica de su residencia-taller El Castillete, y fotografías del artista en plena faena. La exhibición se llama “El Castillete, espacio de revelaciones sublimes”.

#Calzadilla: También en la GAN puede verse la muestra “La Fuga de los Límites”, exposición retrospectiva del maestro Juan Calzadilla en la cual se exponen 137 obras que resumen 50 años del trabajo plástico de este emblemático artista nacional.

#CruzDiez: En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez se encuentra una muestra permanente con obras del destacado artista cinético venezolano, uno de los máximos exponentes de esta corriente del arte a nivel internacional, quien acaba de arribar a sus 95 años de edad. Se incluye la Cámara de Cromosaturación.

#Michelena: El Museo Arturo Michelena, en La Pastora, en la misma casa en la que habitó y trabajó el famoso pintor carabobeño, se exponen obras de su autoría en la muestra “Michelena Mítico”, así como objetos personales y pertenencias del artista.

#ColecciónMBA: El Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, a propósito de su centenario, muestra parte de los tesoros de sus colecciones de arte europeo, arte latinoamericano y cubismo, en varias exposiciones, con obras de maestros como Diego Rivera, Toulouse Lautrec, Sebastiao Salgado, el propio Picasso, entre otros.

#ColecciónGAN: La Galería también desempolvó las obras de su colección en la exposición “Memoria visual de un país 1976-2016”, que incluye obras tan conocidas como el Miranda en La Carraca, de Arturo Michelena, o el autorretrato de Cristóbal Rojas.

#Tesla: No formará parte del mundo de las artes plásticas, pero sin duda no está desprovista de poesía la vida del inventor Nikola Tesla, cuya vida se recorre en una exposición que le ha dedicado el Museo de Ciencias, en Los Caobos, y que se puede ver en su salas 5 y 6.

La entrada a todos estos museos es gratuita y para público de todas las edades.

AVN.

#museos #arte #caracas #islademargarita #venezuela #radio #otilca

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.