Falleció Bruno Manara, ilustrador del cerro El Ávila

Información

Bruno Manara, ilustrador e investigador ítalo-venezolano que dedicó gran parte de su vida al estudio de la flora y fauna de los parques nacionales venezolanos, especialmente del Waraira Repano, falleció en Caracas este martes 4 de septiembre.

Autor de diversas obras en las que ilustró la vegetación y los animales que habitan en el cerro caraqueño, publicó libros de su entera autoría y también colaboró con sus dibujos en volúmenes en los que compartió los créditos con otros autores.

Monte Ávila Editores publicó dos de sus libros dedicados al Waraira: El Ávila. Biografía de una montaña(Colección 30 Aniversario, 1998), el cual se encuentra en proceso de reedición por el 50 aniversario de la casa editora; y Aves del Ávila (Colección Primera dimensión, 1998, 2004).

Así lo dio a conocer una nota de prensa de la editorial, que difundió la noticia del fallecimiento a través de su cuenta en la red Twitter.

Bruno Manara nació en Verona, Italia, en 1939. Llegó a Venezuela durante los años 50. Entre las destrezas que trajo consigo estaba la del dibujo, habilidad que con el tiempo le permitiría convertirse en uno de los mayores colaboradores del Instituto Botánico de Venezuela.

 

AVN