“Felito” Gómez fue homenajeado por su 80 años de natalicio en Juangriego

Información

Muestra de que el tiempo no olvida a quien ha dejado un buen legado en el transitar de la vida, este sábado 29 de septiembre se rindió homenaje al doctor Ángel Félix Gómez por su 80 años de natalicio el cual se cumplió el pasado jueves 27 de septiembre. Amigos y familiares de este gran intelectual y visionario, se dieron cita en el Complejo Cultural Francisco Lares Granados para solemnizar la figura del multifacético que realizó grandes aportes al municipio Gaspar Marcano.

El presidio estuvo conformado por Paulo Enrique Mata, vicepresidente de la Cámara Municipal, el concejal José Ramón Velásquez, Dexsy Bonive de Gómez quien fuera la esposa del homenajeado y canciller de la Orden Dr. Ángel Félix Gómez, Víctor Torcat, presidente del Colegio de Farmacéuticos, Julia Marín Rojas, secretaria del Concejo Municipal y Luis Emilio Romero de la Asociación de Escritores de Nueva Esparta.

La actividad inició con acto cultural con los niños de la Unidad Educativa “Leonor de Guerra” quienes recitaron unos poemas de la autoría del ilustre homenajeado, posteriormente el reconocido galeronista José Agreda interpreto Jotas y Décimas y seguidamente, Luis Emilio Romero en representación de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta expresó unas palabras llenas de recuerdos hacia el historiador.

La Orden Doctor Ángel Félix Gómez fue otorgada a 12 personalidades, quienes fueron colaboradores de los trabajos del cultor, entre ellas, resaltó el diario Sol de Margarita por enaltecer y difundir las obras del cronista oficial de Juangriego, poeta, escritor, historiador y farmacéutico, entre otras facetas que cumplió a cabalidad durante su prolífica existencia.

El discurso de orden estuvo a cargo de la abogada Julia Marín Rojas, quien en la actualidad desempeña el cargo de secretaria del Concejo Municipal de Marcano, y en emotivas palabras destacó los datos biográficos del recordado Ángel Félix Gómez, tomando la personalidad de ilustre en su accionar de cronista y como compañero de trabajo. Manifestó que “la muerte no existe cuando la obra está viva” y por esa razón los que tuvieron la oportunidad de conocerlo pudieron notar la extraordinaria persona, excelente ser humano, muy humilde que supo servir a los pobladores con gentileza.

Redacción: Raquel Llovera
El Sol de Margarita